Noticias

Esta semana, la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, le aseguró a EL TIEMPO que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible había dado luz verde a la producción de petróleo y gas de yacimientos no convencionales en el país.

Mucho se ha discutido en torno a la fijación de precios de los combustibles en Colombia por parte del Ministerio de Minas y Energía y sobre los precios mismos. Pero en este debate ha habido más calor que luz.

El Ministerio de Minas y Energía, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), anunció este martes la apertura de la convocatoria para la interconexión del primer grupo de proyectos de generación eólica del país al Sistema de Interconexión Nacional. 

La preocupación sobre el aire que respiramos también se traslada a lugares como las casas o los edificios de oficinas. En este aire circulan toda clase de partículas diminutas que pueden ser perjudiciales para la salud humana y animal.

En el presente año y con el constante cambio climático que viene afectando a Colombia, el Ideam ha señalado que en los últimos 30 años, la temperatura del país ha aumentado 0,8 °C. Las principales afectaciones de este cambio climático en su mayoría se debe al aumento de la temperatura, la deforestación y la contaminación.  

Antonio García Rozo. Presidente de ACIEM: “El problema del corto plazo es ver qué pasa con el proyecto de Ruta del Sol II. Pero para mí el problema de mediano plazo es concretar las vías de desarrollo”.

Colombia se queda sin reservas de hidrocarburos. El triunfo del “no” en la consulta popular de Cumaral (Meta), sobre la explotación petrolera en su territorio, es un campanazo de alerta para la industria del crudo en el país.