Noticias

¿Cómo nos convertimos en un país amenazado por la falta de agua para el año 2050, si estamos entre los 30 países con más recursos hídricos del planeta?

El presidente Juan Manuel Santos y el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, anunciaron el descubrimiento de una provincia gasífera en el sur del mar Caribe colombiano, luego de que el pozo exploratorio Gorgon-1, perforado por la estadounidense Anadarko, empresa socia de Ecopetrol en los bloques Fuerte Sur y Purple Angel, en aguas profundas frente a las costas de Córdoba y Sucre, encontró importantes recursos del hidrocarburo.

Aunque es un fenómeno que se repite todos los años, su aumento en intensidad es muestra del grave deterioro de las condiciones ambientales de la ciudad.

Ser menor de 13 años, permanecer menos de 8 horas en el colegio, probar alcohol o cigarrillo y tener a la mano la oferta de marihuana o bazuco. Estas condiciones suelen repetirse en las historias de adictos en Colombia, principalmente después de las últimas décadas, cuando el consumo de sustancias psicoactivas se cuadriplicó.

Empezar a reglamentar el descontrolado uso del plomo en las pinturas y fijar si se necesitan o no licencias ambientales para actividades tan importantes como la exploración minera o el desarrollo hotelero a gran escala, son dos de los retos más apremiantes para el país en términos ambientales, en su camino de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

En el país se producen más de 22 millones de toneladas de residuos de construcción.  La meta es lograr que los grandes generadores de residuos aprovechen un porcentaje no inferior al 2% del peso total de los materiales usados en una obra.

- El centro reproduce 19.000 imágenes en 24 horas.
- Durante la jornada se lanzó el noveno boletín de alertas tempranas.
- Este sistema además, genera información temática en suelos, ecosistemas e identificación temprana de fenómenos climáticos.