Noticias

- El centro reproduce 19.000 imágenes en 24 horas.
- Durante la jornada se lanzó el noveno boletín de alertas tempranas.
- Este sistema además, genera información temática en suelos, ecosistemas e identificación temprana de fenómenos climáticos.

Cerca de nuestro sistema solar, siete planetas giran alrededor de una estrella enana llamada TRAPPIST-1, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). De ellos, al menos tres podrían tener las condiciones necesarias para albergar agua y vida.

Nuevos proyectos del Gobierno Nacional para la exploración de yacimientos de hidrocarburos en el caribe colombiano.

Queda poco más de un mes para que las empresas grandes, medianas y pequeñas del país tengan definido su plan contra el fraude y la corrupción, eso sí, que involucre a todos los niveles de la organización.

Así lo recordó la Superintendencia de Sociedades, al basarse en la Ley 1778 de 2016, la cual aclara que la responsabilidad por alguno de estos delitos recae en la persona jurídica (empresa) y no solo en la natural (representante legal).

El sector metalmecánico abastece las industrias manufactureras destinadas a la fabricación, reparación, ensamble y transformación del metal. Interviene en la elaboración de una amplia gama de productos y servicios indispensables para el desarrollo de la sociedad, que van desde la transformación del hierro, acero, aluminio y otros metales no ferrosos, hasta su uso en grandes construcciones, producción de máquinas y equipos (tanto industriales como domiciliarios), fabricación de vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga, de maquinaria agrícola y autopartes, además de instalaciones y servicios metalúrgicos como tuberías  para perforaciones profundas e instalación de redes sanitarias, como de gas y otras. De esta manera, la actividad se encuentra relacionada a través de insumos claves con otros sectores industriales impulsores de la economía, como el automotriz, la construcción, transporte, minería y agricultura.

 

Artículo tomado de: FISO

Artículo Original: Enlace

Consumir bebidas alcohólicas en exceso durante la adolescencia puede afectar las funciones cerebrales de las futuras generaciones y provocarles depresión, ansiedad y desórdenes metabólicos, entre otras consecuencias, según un nuevo estudio conocido hoy.

Uno de los hechos que marcaron el 2016 fue la crisis ambiental y social por las altas temperaturas que trajo al país el fenómeno del Niño.