Sentech Alcoholímetro Higielectronix Colombia

¿Qué es un Alcoholímetro y como se clasifican?

Un alcoholímetro es un equipo que nos ayuda a detectar el nivel de alcohol presente en el organismo de una persona, de allí su importancia en la prevención de riesgos de cualquier índole, viales, laborales, entre otros.

Estos dispositivos en su mayoría funcionan con una celda electroquímica, que mediante la exhalación del aliento de la persona sometida a la prueba, logra determinar el nivel de alcohol presente en la sangre.

De a cuerdo con parámetros y estatutos actuales estos dispositivos deben tener un registro y una calibración realizada por laboratorios certificados bajo las entidades pertinentes, para su correcto uso e implementación. En nuestro banco de pruebas metrológicas se simula el aliento humano para verificar, calibrar y certificar productos de prueba de alcohol.

La calibración precisa es un aspecto esencial para mantener la integridad y la calidad de todos los instrumentos de prueba de alcohol en el aliento. La aplicación de la ley depende de la precisión y confiabilidad de los resultados del alcohol en el aliento para garantizar que los infractores que conducen en estado de ebriedad sean retirados de la carretera o de su puesto de trabajo, previniendo posibles accidentes laborales, y la calibración es especialmente crítica cuando los dispositivos se requieren con fines evidénciales.

En Higielectronix clasificamos los alcoholímetros en categorías, Alcoholímetros profesionales y evidénciales, semiprofesionales y básicos. Esto con la finalidad de separar cada equipo por sus características.

Alcoholímetros Profesionales

Son equipos que como su nombre lo indica, están destinados a un uso certificado y profesional, principalmente por entidades de regulación y control de transito, como la policía o compañías que cuenten con una política de alcoholemia definida, acorde a los estatutos legales.
Son equipos de alto desempeño y certificados para su uso constante, para lo cual tienen que contar con calibración y certificación por parte de los laboratorios, cuentan con sistemas de entradas de datos y una interfaz completa para generar evidencia de los procedimientos.

Alcoholímetros Semi Profesionales – Básicos

Estos equipos a diferencia de los anteriores tienen una memoria que almacena hasta 10.000 pruebas, para el caso de algunos equipos, no requieren en su mayoría el uso de boquillas, realizan pruebas activas y pasivas pero están orientados para un uso intermedio, ya que cada equipo se define por el número de personas que se someten a las pruebas y la frecuencia de las pruebas.

De igual manera se produce una variación en el costo por las características mismas de los equipos.

Encuentra todas las soluciones en el ámbito de alcoholimetría en nuestra página Web, te esperamos para brindarte toda la información.

Fuente: www.higielectronix.com

3 thoughts on “¿Qué es un alcoholímetro y como se clasifican?

  1. Cordial saludo.

    requiero cotizacion de un alcoholimetro, semi profesional, aproximadamente 50 equipos, adicional incluir el tema de formacion para el uso de estos equipos.

    1. Higielectronix dice:

      Hola Nancy, nos alegra que te comuniques con nosotros. Claro que si, te puedes comunicar al teléfono (601) 7450275 o al celular (Whatsapp) 3144155455 para brindarte toda la información necesaria y asignarte un asesor especializado que solucionará todas tus inquietudes.

  2. Good write-up. I definitely appreciate this website. Continue the good work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *