LA SOLUCIÓN
Brindando capas de protección con capacidades avanzadas, Aboca se acercó al distribuidor de Blackline Safety, CSTA, en busca de una solución que se ajustara a sus necesidades.
CSTA recomendó el dispositivo de monitoreo Blackline G7 Lone Worker debido a sus sólidas capacidades de comunicación incluso en áreas con señal celular muy pobre. El pestillo SOS manual es fácil de operar para los trabajadores y genera una alarma instantánea visible y audible con una ubicación GPS asociada para ubicar fácilmente a una persona en apuros. Además, los sensores integrados de detección de caídas y sin movimiento enviarán una alerta al personal de supervisión cuando el trabajador no pueda hacerlo. Las alarmas se muestran en el portal Blackline Live alojado en la nube, que muestra claramente alertas en tiempo real e información de ubicación precisa para garantizar una respuesta inmediata, independientemente del tipo de paisaje.
G7 Lone Worker también se puede configurar para alertas basadas en el tiempo y se comunicará con el personal de monitoreo si no se recibe un registro del trabajador que usa el dispositivo en el tiempo asignado. Sus diversas capacidades agregan capas esenciales de seguridad para los trabajadores en lugares aislados.
Dijo Martina Gonella, representante de CSTA para soluciones Blackline Safety: “CSTA ayudó a Aboca a evaluar la solución durante un período de dos semanas, durante el cual demostramos la eficiencia y la solidez de los dispositivos G7. También brindamos un servicio de consultoría para garantizar que todos los trabajadores de Aboca supieran cómo usar los dispositivos y capacitamos a la empresa sobre cómo configurar y usar el portal web Blackline Live”.
LOS RESULTADOS
La solución para trabajadores solitarios aumenta la seguridad y mejora la confianza de los trabajadores Como resultado de la implementación de G7, Aboca ha introducido un procedimiento dedicado para trabajadores solitarios con un protocolo mejorado de evaluación de riesgos y un régimen de formación para aquellos con dispositivos G7.
Los comentarios de quienes usan la solución han sido positivos, y los trabajadores informaron que los dispositivos elegidos son fáciles de usar. Además, y lo que es más importante, los trabajadores declararon que se han sentido más seguros y tienen más confianza desde la adopción de G7 Lone Worker para protegerlos mientras trabajan de forma remota en grandes extensiones de tierra.
En una industria cuidadosamente regulada, Aboca también tuvo el placer de recibir el apoyo tanto de los sindicatos de trabajadores como de las autoridades locales de control con respecto a la introducción de la solución Blackline G7 Lone Worker, como prueba de su compromiso con la seguridad de los trabajadores.