Incidente de la vida real: La historia de Nick – Evitar una tragedia por H2S

“Mi vida no era una estadística más”.

Sulfuro de hidrógeno (H2S) es un gas extremadamente inflamable y tóxico que puede causar una rápida pérdida de conciencia y dificultad para respirar sin previo aviso.

Estadísticas de muertes por H2S

Los trabajadores de las industrias de gestión de residuos, petróleo y gas natural -donde el H2S se acumula en las alcantarillas o es un subproducto de la extracción de energía- son especialmente vulnerables. Las víctimas se encuentran sobre todo en su primer año de empleo en la empresa. Casi una cuarta parte de ellas muere al intentar rescatar a un compañero de trabajo*.

Nick conoce demasiado bien estas estadísticas. Él casi fue uno de ellos.

En junio de 2022, El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Calgary, Canadá, respondió a una alerta de exposición a gas activada por uno de sus dispositivos supervisados en una terminal de oleoductos de una zona rural de Texas. Un agente del SOC se puso en contacto con el usuario y descubrió que estaba con otros dos compañeros reparando equipos. Uno de ellos estaba inconsciente debido a una supuesta inhalación de H2S, y se requirieron servicios de emergencia inmediatos.

Gracias a la Detector multigás G7c que llevaba el compañero de Nick, el agente pudo proporcionar información vital al servicio de emergencias sobre su ubicación GPS exacta y el nivel de exposición al gas a partir de las lecturas de gas del dispositivo, lo que permitió una respuesta más rápida e informada. Los compañeros de Nick también recibieron instrucciones de trasladarse a una zona cercana con aire acondicionado para esperar ayuda.

“Estaba completamente desmayado”, dice Nick. “Si el dispositivo de mi compañero de trabajo no hubiera activado automáticamente una alerta por exposición al gas, quizá no habrían sabido que también estaban en peligro. El SOC nos ayudó a conseguir ayuda rápida de los servicios de emergencia y permaneció en la línea hasta que todo estuvo bien”, dijo Nick.

Eso es algo por lo que Nick -y sus compañeros de trabajo, familia y amigos- están agradecidos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *