IMPULSAR LA SEGURIDAD BASADA EN DATOS

La industria biotecnológica y farmacéutica desempeña un papel importante en el desarrollo y la producción de medicamentos, ensayos clínicos de tratamientos, vacunas y otros productos médicos esenciales para mejorar la salud y tratar enfermedades. A escala mundial, el mercado farmacéutico está creciendo rápidamente a un ritmo de casi el 6% anual y se prevé que alcance la marca de los 2 billones de dólares en 2028(GlobalNewswire), lo que expone a cada vez más trabajadores a una serie de riesgos en el lugar de trabajo.

Las industrias biotecnológica y farmacéutica presentan peligros potenciales para los trabajadores que participan en los procesos de investigación, fabricación y distribución. Un peligro importante es la exposición a gases tóxicos y combustibles que pueden causar daños o la muerte si no se gestionan adecuadamente. Algunos de estos peligros gaseosos son:

  • El dióxido de carbono (CO2) puede utilizarse como disolvente y liberarse en diversos procesos, incluido el transporte.
  • El formaldehído (CH2O) se utiliza en la esterilización y, como producto químico orgánico volátil, es detectable con un sensor PID.
  • El nitrógeno (N2) se utiliza para controlar los niveles de oxígeno en los laboratorios, en el envasado y traslado de productos y para mantener la eficacia de los medicamentos. Puede desplazar al oxígeno y provocar asfixia. Puede utilizarse un detector de gas oxígeno para garantizar que el N2 no ha desplazado al oxígeno hasta un nivel peligroso.
  • O2 (Oxígeno) – está presente durante la biomanufactura y la fermentación. Los entornos enriquecidos con oxígeno presentan un mayor riesgo de explosiones.
  • Gas cloro (Cl2) – puede generarse durante la fabricación de productos químicos.
  • Monóxido de carbono (CO): puede producirse durante los procesos de fabricación y como subproducto de determinadas reacciones químicas.
  • El sulfuro de hidrógeno (H2S) puede liberarse durante la fabricación de determinados productos químicos.
  • El amoníaco (NH3) se utiliza a menudo en la fabricación de productos químicos.
  • Combustibles: puede producirse metano durante el proceso de fermentación. El óxido de etileno se utiliza en la esterilización de equipos médicos. El propano se utiliza para calentar y alimentar equipos.

DETECCIÓN DE GASES CONECTADOS Y SUPERVISIÓN DE TRABAJADORES SOLITARIOS PARA LA INDUSTRIA BIOTECNOLÓGICA Y FARMACÉUTICA.

 

Los trabajadores de la industria biotecnológica y farmacéutica pueden enfrentarse a muchos retos, desde métodos de comunicación poco fiables hasta posibles exposiciones a gases procedentes de los diversos productos químicos utilizados en el proceso de fabricación. Esto se suma a los riesgos asociados a las entradas en espacios confinados y a numerosos riesgos de los trabajadores solitarios, como resbalones, tropiezos y caídas.

Nuestro dispositivo G7 Lone Worker puede proporcionar un salvavidas cuando no hay nadie más cerca con capacidades de detección de movimiento y caídas, junto con un pestillo SOS para pedir ayuda. Deben llevarse detectores de gas personales para protegerse frente a posibles exposiciones a gases y puede añadirse una bomba para proteger a los trabajadores durante los trabajos en espacios confinados. Para espacios más grandes, como una planta química o de fabricación, el G7 EXO ofrece una detección de gases fiable para toda la operación. Combinado, este ecosistema de seguridad mantiene abiertas las líneas de comunicación mientras trabaja para mejorar la seguridad de los trabajadores y las zonas circundantes.

Detección personal de gases

La exposición a gases es un riesgo durante los procesos biotecnológicos y farmacéuticos. Los trabajadores necesitan una solución de seguridad fiable, como un G7 , que aproveche la conectividad y los datos para protegerlos.

Monitorización de zona

Cuando se trata de controlar el riesgo en plantas químicas o laboratorios, el G7 EXO es el único monitor de área directo a la nube del sector que ofrece visibilidad en tiempo real de la seguridad de un lugar de trabajo.

Seguridad del trabajador solitario

Los trabajadores aislados, como químicos, personal de línea de fábrica, supervisores de planta e ingenieros, pueden trabajar a veces de forma independiente y necesitar asistencia inmediata en caso de incidente.

Biotecnología y farmacia Peligros de gases tóxicos y combustibles

  • La esterilización por gas en la fabricación de productos biotecnológicos y farmacéuticos suele utilizar dióxido de azufre, formaldehído y N2.
  • La fermentación produce productos biológicos como enzimas, proteínas y antibióticos y utiliza oxígeno. Puede producirse dióxido de carbono y combustibles, con el consiguiente riesgo de explosión.
  • La síntesis es la producción de sustancias químicas o principios activos farmacéuticos (API) a partir de materias primas. Estos procesos pueden generar gases tóxicos como cloroamoníaco y monóxido de carbono.
  • El tratamiento de aguas residuales utiliza oxígeno y dióxido de carbono para regular los ácidos peligrosos y controlar el pH.
  • La biofabricación de cultivos cel ulares es una aplicación de bioprocesamiento previa que requiere una mezcla de O2, N2 y CO2. Esta mezcla se pulveriza a través del medio de cultivo celular para reponer el oxígeno durante el crecimiento celular. El dióxido de carbono controla el nivel de ph y el nitrógeno elimina el exceso de dióxido de carbono para equilibrar el caudal.
  • Inertización, blanketing y purga con nitrógeno: este proceso utiliza nitrógeno para proteger las materias primas de reacciones indeseables y mantiene la eficacia de los fármacos. También ayuda a mitigar los riesgos de ignición y explosión durante el almacenamiento de disolventes inflamables, la molienda de polvos y la transferencia neumática.
  • El nitrógeno (N2) se utiliza para controlar los niveles de oxígeno en los laboratorios, en el transporte de productos químicos y en los envases para prolongar su vida útil. La exposición al nitrógeno puede conllevar riesgo de asfixia, ya que puede desplazar al oxígeno.
  • El control de la temperatura del proceso también implica el uso de nitrógeno para mantener las proteínas terapéuticas o las formulaciones de vacunas a bajas temperaturas para su almacenamiento y conservación. La liofilización es un proceso utilizado para estabilizar las proteínas terapéuticas o las formulaciones de vacunas.
  • La granulación criogénica utiliza nitrógeno líquido para agrandar partículas como los probióticos con cepas microbianas vivas y requiere temperaturas muy bajas.

Biotecnología y farmacia Riesgos del trabajador solitario y las ESC

  • Las salas de planta y los almacenes son algunas de las zonas más arriesgadas de una planta de fabricación farmacéutica. Con una combinación de ruidos fuertes y equipos peligrosos alrededor, los trabajadores solitarios pueden tener un incidente y carecer de medios para comunicarse con otros trabajadores. Un dispositivo G7 puede proporcionar un salvavidas a un trabajador lesionado con un simple tirón del pestillo SOS o automáticamente si se detecta una caída. Las lesiones físicas pueden ir desde lesiones cutáneas, oculares, faciales y óseas por el mal funcionamiento de los equipos o la exposición a gases.
  • Los trabajadores solitarios de los sectores biotecnológico y farmacéutico pueden experimentar señales inalámbricas deficientes en grandes edificios o ubicaciones remotas. Si se produce un accidente, como un resbalón, un tropiezo, una caída o algo peor, el reto suele ser dar la alarma. El G7x/Bridge ofrece a los trabajadores una opción por satélite para una conectividad remota fiable.
  • Entradas en espacios confinados son una de las principales preocupaciones de los trabajadores de la industria farmacéutica. Algunos ejemplos destacados de 3M incluyen:
    • Recipientes de reactores donde se crean los principios activos farmacéuticos (API),
    • Salas de contención y sistemas HVAC donde se realiza la dosificación,
    • Sistemas de proceso, recipientes de fermentación y sistemas de purificación específicos para biotecnología.
    • Los trabajadores pueden minimizar los riesgos de entrada en espacios confinados con una comprobación previa a la entrada seguida de una supervisión continua con una bomba multigas G7.
  • Las superficies calientes y las temperaturas extremas, e incluso la radiación UV, son otros riesgos con los que deben tener cuidado los trabajadores de la industria farmacéutica. La fabricación de productos farmacéuticos utiliza la radiación UV para la producción de vitamina D, por ejemplo, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, quemaduras y cataratas(International EnviroGuard).
  • Los trabajadores también pueden enfrentarse a peligros cuando trabajan en altura.

La conectividad y el software para proteger aún más a su equipo.

Blacklineproporcionan a las industrias biotecnológica y farmacéutica soluciones que ofrecen la máxima protección frente a los riesgos en el lugar de trabajo y le ayudan a llevar a cabo operaciones más eficientes.

Seguridad de siguiente nivel: el portal en línea Blackline Live le permite gestionar sus dispositivos de seguridad conectados G7, supervisar sus instalaciones y el bienestar de su personal en tiempo real, responder a emergencias e informar sobre los datos recopilados. El simple cumplimiento ya no es suficiente.

Visibilidad inigualable: Blackline Analytics ofrece una visión completa de los datos de cumplimiento, uso y alerta de su flota de seguridad conectada en una única herramienta fácil de usar. Analice los datos históricos y en tiempo real para anticiparse a situaciones potencialmente peligrosas y evitar que se produzcan incidentes.

Mejora de la productividad: los dispositivos conectados proporcionan datos que pueden descubrir oportunidades para aumentar la eficiencia operativa, ofreciendo el potencial de ahorrar millones en ingresos perdidos.

Respuestas optimizadas: la supervisión integral de la seguridad y las notificaciones masivas le ofrecen un control completo y rápido de la gestión de las evacuaciones y las emergencias.

Siempre a punto: el Centro de Operaciones de Seguridad interno de Blacklinecuenta con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con agentes de supervisión formados profesionalmente y centrados exclusivamente en garantizar la seguridad de su personal.

Los dispositivos conectados que necesita para una seguridad sin igual.

Con la amplia gama de dispositivos de seguridad de Blackline, obtendrá un ecosistema completo que no deja al azar ningún aspecto de la seguridad de los trabajadores o del lugar de trabajo. Tanto si necesita supervisión de la seguridad personal, detección de gases o supervisión de zonas, todas las soluciones G7 ofrecen conectividad y versatilidad llave en mano.

Protección fiable – Control de gases combustibles inmunes al veneno con detección de LEL de amplio espectro

Ejecución eficiente : conéctese en minutos dondequiera que se coloque o lleve el dispositivo

Diseñadas para condiciones extremas : para enfrentarse a condiciones duras y difíciles en cualquier lugar del mundo.

Listo y fiable: los más de 100 días de duración de la batería del G7 EXO permiten que los dispositivos permanezcan en funcionamiento durante más tiempo, lo que reduce la mano de obra necesaria para cambiar las baterías o los dispositivos y el número de permisos necesarios.

Conectividad directa a la nube: conectividad celular líder en el sector y conectividad por satélite opcional para zonas remotas (por ejemplo, lleve el puente magnético por satélite de su camión a su todoterreno), transmitiendo todos los datos directamente a la nube.

Bajo coste de propiedad: la batería extralarga de G7 EXO elimina la necesidad de adquirir monitores adicionales, lo que supone un ahorro de decenas de miles de dólares. Y con los wearables conectados, puede localizar fácilmente un dispositivo perdido

Conocimiento inmediato: las alertas por mensaje de texto y correo electrónico le mantienen plenamente informado del estado del dispositivo y de las situaciones activas

No tiene sentido – Elimina la necesidad de factores de corrección de LEL, minimizando evacuaciones innecesarias y costosas por lecturas falsas

Máxima flexibilidad – Miles de configuraciones de detección de gas disponibles en detectores de uno a cinco gases con o sin bomba

Seguridad sin concesiones – Numerosas funciones de seguridad de descenso de personas, como detección de caídas, alarmas de ausencia de registro, un pestillo S.O.S. para solicitar ayuda inmediata y detección de ausencia de movimiento, comunicaciones bidireccionales y función “pulsar para hablar”.

Conoce más de nuestras soluciones en: higielectronix.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *