Monitor de cuatro gases: especializado en detección de gases para entornos complejos

Un monitor o detector de gas personal, evalúa constantemente el ambiente y ayuda al trabajador a detectar múltiples riesgos de gas en áreas determinadas. Es esencial cuando se está en ambientes desconocidos en los que los riesgos son invisibles para los sentidos del cuerpo, ya que el monitor o detector personal se convierte en la primera línea de defensa en cuanto a seguridad se refiere.

Cuando lo que se requiere es implementar una línea de defensa o detección robusta ante posibles riesgos siempre se tienen en cuenta cuatro variables o categorías de monitoreo, las cuales son gases tóxicos, asfixiantes y combustibles, para esto Blackline explica como se puede abordar está problemática recurrente en varias industrias.

<< Por ejemplo, en la industria energética, el gas ácido presenta un riesgo significativo de exposición al sulfuro de hidrógeno (H2S) para los trabajadores. Muchas empresas complementan la supervisión del H2S con gases combustibles, oxígeno y monóxido de carbono. Los sensores de gases combustibles son una adición inteligente a los lugares en los que hay gas natural con H2S, ya que abordan la detección de una atmósfera potencialmente explosiva. >>

Para cualquiera de los casos siempre será necesario o requerimiento la detección de oxígeno, ya que este podría ser reemplazado por alguno de los gases mencionados anteriormente provocando deficiencias.

G7 ES UN MONITOR LÍDER DE CUATRO GASES

El dispositivo G7 de cuatro gases es una solución eficiente además de una inversión inteligente que provee soluciones para múltiples sectores y aplicaciones. Es un equipo modular ya que cuenta con la capacidad de ser personalizable lo que proporciona una detección de gases completa y adaptada a cada industria.

Cuenta con un cartucho de cuatro gases, que es compatible con una gama de sensores en los que se pueden incluir gases combustibles, sulfuro de hidrogeno, monóxido de carbono y oxígeno.

 

Sensores electroquímicos de gas

  • Sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y oxígeno (bombeado) Controlar los límites de exposición a corto plazo (STEL) y las medias ponderadas en el tiempo (TWA)

Sensores de gas catalíticos (pellistores)

  • Detecta los gases combustibles mediante una oxidación controlada No funciona bien en un entorno sin oxígeno Mide de 0 a 100% del LEL Puede no dar una lectura cuando está por encima del 100% de LEL

 

Sensores de gas por infrarrojos (IR)

  • Detecta los gases combustibles a través de la absorción IR No necesitan oxígeno para funcionar con precisión Mide de 0 a 100% de LEL

Estas categorías de detección se pueden implementar en función ya sea de la industria, materiales y de las condiciones ambientales que se presenten, ya que en toda industria lo que se busca es la protección integral el monitor G7 Multi gas se adapta a las diversas amenazas de gas que puedan enfrentar sus colaboradores.

 

Petróleo y gas

  • El gas tóxico sulfuro de hidrógeno (H2S) está presente en el gas natural ácido
  • Monóxido de carbono (CO), un gas asfixiante que puede generarse a partir de una combustión incompleta
  • Una fuga de gas puede desplazar el oxígeno, lo que supone un riesgo para el trabajador
  • Las fugas de gas hidrocarburo, como el gas natural, pueden suponer un riesgo de explosión

Agua y aguas residuales

  • El gas metano puede ser generado por procesos biológicos que descomponen los residuos, lo que supone un riesgo de explosión
  • El sulfuro de hidrógeno tóxico puede ser generado por procesos biológicos

 Minería

  • Al igual que las instalaciones de agua y aguas residuales, las operaciones mineras también plantean el riesgo de exposición al metano y al H2S. Además, puede haber monóxido de carbono, un gas tóxico capaz de reducir los niveles de oxígeno. En estos casos, se requieren tanto sensores LEL como electroquímicos para una cobertura de detección completa de posibles exposiciones a gases.

 Construcción

  • Los calefactores que funcionan durante el tiempo frío pueden generar monóxido de carbono si se dificulta la combustión del propano o del gas natural

Los dispositivos G7 con un cartucho cuádruple de gas proporcionan una supervisión de seguridad y una cobertura de gas para una variedad de entornos de trabajo complejos. El cartucho de cuatro gases admite hasta cuatro gases, pero también puede configurarse para dos o tres sensores de gas.

 

Fuente: https://es.blacklinesafety.com/blog/four-gas-monitor-gas-detection

Origen: https://es.blacklinesafety.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.