- Actuar rápido ante el sobrecalentamiento de las conexiones eléctricas
Los dispositivos de seguridad contra incendios y salvavidas pueden alertar a los ocupantes cuando hay humo, CO o una situación de incendio. Pero las imágenes térmicas pueden identificar áreas donde las conexiones eléctricas están en proceso de sobrecalentamiento y podrían provocar un riesgo de incendio. El sobrecalentamiento de los componentes eléctricos o mecánicos puede provocar que fallen, interrumpiendo la ocupación o las operaciones y generando reparaciones costosas.
El año pasado, los edificios tuvieron una ocupación menor o estuvieron desocupados debido a la pandemia, por lo que las fugas de agua y la formación de moho son una preocupación principal para los propietarios de edificios que se preparan para volver a la ocupación total. Las imágenes térmicas pueden desempeñar un papel crucial para anticiparse a los problemas de moho antes de que comiencen, ya que ayudan a identificar áreas con elevada humedad o condensación.
Detectar estas condiciones tempranamente y antes de que los sistemas de acondicionamiento del edificio estén en pleno funcionamiento puede brindar a los administradores de las instalaciones la oportunidad de ajustar la configuración de HVAC o realizar reparaciones antes de que el moho altere la calidad del aire y las actividades operativas. El uso de imágenes térmicas puede ayudar a identificar áreas donde las variaciones de la temperatura del aire crean un exceso de humedad y posibles condiciones de crecimiento de moho dentro de la envolvente de un edificio o espacios cerrados.
La línea de fondo
Como técnico experto en HVAC, usted sabe que los sistemas de los edificios de alto rendimiento a menudo están interconectados y son interdependientes. La capacidad de encontrar y mediar ineficiencias a través del sistema HVAC de un edificio puede contribuir a la eficiencia energética general, especialmente en edificios donde los sistemas de calefacción, refrigeración y plomería intercambian energía térmica. Las imágenes térmicas pueden ayudarle a diagnosticar estos problemas más rápidamente. Conocerá la raíz del problema antes, por lo que podrá ponerse manos a la obra para solucionarlo más rápido.
La capacidad de adelantarse a posibles problemas de energía o agua es fundamental para quienes trabajan en el campo dando servicio a sistemas de construcción eficientes. Afortunadamente, las imágenes térmicas proporcionan una forma no invasiva de identificar áreas de pérdida de energía y detectar fugas u otras debilidades del sistema HVAC antes de que generen daños o gastos.
Conoce más de nuestras soluciones en: higielectronix.com/